ChinchillOut

Con este colorido banner nace la idea del nombre

Primer banner diseñado y utilizado hasta el 2010

Segundo banner diseñado por Esther F. (Banner actual diseñado por E.F)


ChinchillOut nace de la imaginación de un alemán que encontró la mezcla adecuada entre la música Chill-Out que pongo a mis animales  y Chinchilla! los animales que crío.

Mis primeras chinchillas que son mis mascotas

En el año 2005 adquirí mis primeras dos chinchillas: dos Standard grises. De ahí nació la inquietud y pasión por estos animales. Después de varios años, decidí adquirir otra pareja, a la que llamamos Fluffy y Michelle! ellos fueron el detonante de que quisiera  dedicarme a la cría. En uno de mis viajes a Alemania, visité a una criadora de show y adquirí 10 ejemplares en mutaciones Standard, violet, white violet, Ebony y Black Velvet. Críe con estos ejemplares a mis primeras chinchillas de buena calidad.





A partir del 2010 contacté con un criador de show que me introdujo en la cría responsable de Standard y Sapphire. El compromiso era cambiar mi método de cría y empezar desde cero. Fue cuando adquirí mis primeras parejas jóvenes y algunas reproductoras. Ahí es cuando comenzó el verdadero trabajo! Criar chinchillas de calidad no es lo mismo que críar chinchillas por pasión. Hay que seleccionar minuciosamente cada ejemplar, mirar que cualidades tiene y que puede ofrecer para así, buscar la pareja adecuada.

De cara a los show, la selección deberá de ser muy cuidadosa; yo veo en mi criadero un futuro esperanzador para los futuros shows, pero la calidad en Alemania ha estado siempre, es y será muy duro el poder alcanzar ese nivel. Por ello, estoy trabajando con los mejores ejemplares que adquiero de mis amigos criadores y tengo fe de que pronto alcanzaré ese nivel ya que he empezado desde cero y con ejemplares seleccionados.





Actualmente, estoy recogiendo los frutos de las semillas que sembré en 2010. Es a partir de mayo del 2011 cuando mis hembras, que entonces eran jóvenes, han empezado a dar los resultados que estaba esperando. ChinchillOut es un criadero de show muy joven pero que ha comenzado con buenos ejemplares desde el principio; esto otorga una ventaja pero también una responsabilidad. No mezclo mis ejemplares! respeto su pureza!

En mis instalaciones tengo 42 animales de colores Standard, Sapphire, Black velvet SC, Sapphire Velvet, Standard SC, Blue Diamond , Ebony, Brown Ebony.

Como capricho, soy el responsable de introducir la mutación Blue Diamond en España. 

Quiero dar las gracias a nuestros amigos seguidores, nuestros colegas criadores, a Esther Fuertes por el diseño de nuestro "banner" y amistad, a Udo por el apoyo constante y su paciencia, a Steve por las enseñanzas, y a Azucena Gual por su apoyo y amistad!

Mi nombre es Geinsson;  crío mis animales con pasión, dedicación y mucho amor. Trabajo minuciosamente para mejorar la calidad de las chinchillas en España. si quieres informarte de como empezar con chinchillas Top Quality, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Disfruta de la visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario