Sapphire

Actualmente el color Sapphire se encuentra en grave peligro de extinción debido a que es muy utilizado para la obtención de colores nuevos en mutaciones de extraordinaria belleza como el Royal Blue (Sapphire Velvet) y el Blue Diamond (Doble cruce VV x SS).
Es por este motivo que decidí especializarme en la cría responsable de Sapphire en su máxima pureza. ChinchillOut está seriamente comprometido con la reproducción a baja escala de Sapphire. 

El Sapphire es una mutación de extraordinaria belleza cuando se encuentran ejemplares de alta calidad! su mayor cualidad es su color con manto azulado intenso y sus orejas rosadas. Es una mutación denominada recesiva dilutiva, por tanto, tiende a aclarar el color, tornándolo más suave en cada generación. Esta variedad de chinchilla puede llegar a vivir alrededor de ocho años; tiende a ser atacada por hongos muy a menudo y por tanto esta mutación es más delicada que el resto. Motivo por el que se debe de emparejar siempre con los mejores ejemplares Standard; éste le pasará fortaleza al gen, densidad y silueta. Los peores defectos de las actuales Sapphire que conocemos.

Nunca se deberá de emparejar dos Sapphire puesto que el resultado serán chinchillas Sapphire muy débiles y con poca calidad. La cría de Sapphire es muy laboriosa, requiere de mucha dedicación, paciencia y tiempo.




SUNIL

ORCHID



Nuestra primera cría Standard Sc PROBADO
Carol x Yuca



Nuestro primer Sapphire nacido en ChinchillOut Std Sc x Sapphire
Tae Woong