Standard

Me siento orgulloso de contar con varios ejemplares de alta calidad; todos ellos importados de Alemania. Busco, sobre todo, que mis chinchillas sean extremadamente densas y con la claridad deseada; ambos parámetros importantes para la cría de chinchillas de show.
Hasta el momento, he asistido como observador a estos eventos. Pero aspiro poder hacerlo como participante muy pronto. El motivo de este gran salto dentro de mis proyectos en ChinchillOut es la obtención de animales de gran calidad y es ahora, cuando el esfuerzo está dando unos excelentes resultados. Actualmente, dispongo de catorce hembras Standard puras y cuatro machos Standard puros.

Standard medium

Standard medium

Standard medium


El Standard es el color base, de manto gris claro a extra-extra dark; dicho color es fascinante y ofrece la fuerza y las cualidades a cualquier otra mutación. Razón por la que se debe trabajar de manera responsable y en su mayor pureza.
Aunque es importante en los Standard su densidad, claridad y manto azulado, igualmente se debe de tener en cuenta la linea determinante de la panza (White belly), el triángulo de las patas traseras, el círculo de manto (Baar), la fase de color en el pelo (Tip), la cara redonda y considerablemente chata, las orejas cortas y redondeadas, la cola corta y fuerte y, por último, que el patrón en el manto (Pattering) sea uniforme y con un color compacto, una textura óptima y una silueta redondeada (Veiling coverage).



El Standard tiene tres fases de color. El Standard claro que es un color diluido y azulado; el Standard medio que es más oscuro; y el Standard extra dark que es mucho más oscuro. Cualquiera de estas fases de color son interesantes siempre que mantengan su máxima pureza;  me especializo en Standard Medium Dark y Extra Dark con pocos ejemplares. Para los Sapphire cruzo los Standard más claros que tengo y para la obtención de Standard puros cruzo los Standard más oscuros y así obtengo varias fases de color.
Mi mayor objetivo es dedicarme a la cría de ejemplares para show, de ahí el afán de asistir al mayor número de estos eventos tanto de Alemania como de Holanda y Bélgica.

ChinchillOut está constantemente adquiriendo ejemplares de mejor calidad para el mejoramiento genético de mis animales, ofrezco chinchillas Standard puras a partir de los cinco meses de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario